Voluntariado

El Voluntariado Higea es un servicio de apoyo a la institución, creado con el fin de contribuir al logro de un mayor bienestar para los pacientes mediante:

• Apoyo emocional al paciente y su grupo familiar, de acuerdo a sus necesidades particulares.
  • Apoyo logístico a pacientes externos y sus familiares que acuden a la Fundación por consulta, tratamiento o que se encuentren hospitalizados.
  • Apoyo financiero destinado a cubrir parcialmente el costo asociado con el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con escasos recursos económicos.

A fin de cumplir con sus objetivos, el Voluntariado trabaja en red con diversos médicos, instituciones de salud (públicas y privadas) y otras fundaciones o asociaciones, tanto a nivel regional como nacional, para gestionar atención médica, descuentos y ayuda financiera para el tratamiento de los pacientes. De igual modo, promueve la realización de actividades como:

• Cursos, charlas y talleres, así como la preparación de material informativo orientado a la formación de voluntarios, pacientes, familiares y público en general, sobre temas relacionados con la salud, el cáncer y su prevención.
  • Actividades recreativas orientadas a los pacientes y sus familiares.
  • Eventos de beneficencia y otras actividades de recaudación directa, que permitan fortalecer el fondo de ayuda que destina el Voluntariado para apoyar a los pacientes de más bajos recursos.