Sobre la Fundación

Fundación Higea es una organización sin fines de lucro que presta servicios de atención médica preventiva y curativa, con enfoque especial en el paciente con cáncer.

Somos una institución innovadora y confiable, con altos estándares de servicio, comprometida con el bienestar del paciente, nuestra gente y la comunidad.

Desde hace más de 40 años trabajamos para satisfacer las necesidades de numerosos pacientes, ofreciendo servicios médicos en diversas especialidades, apoyados en un equipo de profesionales con alta sensibilidad social y calidad de atención.

Misión

Somos una fundación sin fines de lucro, de servicio público a la comunidad, dedicada a la atención y servicios médicos, con enfoque especial en el paciente con cáncer. Estamos comprometidos con brindar una atención de excelencia, a través de servicios múltiples de óptima calidad y bajo costo.

Visión

Ser reconocidos como una institución de salud con alta sensibilidad social y calidez en la atención al paciente y su familia, por la excelencia de nuestro equipo de trabajo, el uso de tecnología avanzada y una gestión basada en estándares de transparencia y eficiencia.

Nuestros Objetivos

• Garantizar la excelencia en la prestación de nuestros servicios.
  • Brindar una atención humanizada al paciente y su familia, para que el cuidado de la salud sea más cercano y eficiente, cumpliendo altos estándares clínicos.
  • Incorporar nuevos servicios que contribuyan al cumplimiento de nuestra misión.
  • Mantener un programa de donaciones para aquellos pacientes que no pueden costear totalmente su tratamiento.
  • Combinar la máxima eficiencia en la prestación de servicios con el carácter participativo de nuestra gestión.
  • Mantener la vigencia institucional en términos de avances científicos y tecnológicos, relativos al cumplimiento de nuestras funciones.
  • Promover el bienestar y el desarrollo profesional del personal de la Fundación, buscando tanto su satisfacción individual y organizacional, como su identificación con los principios éticos de la institución.
  • Afianzar en la población un mayor conocimiento sobre nuestros servicios institucionales, basados en una larga experiencia operativa y una alta reputación social.

Nuestros Valores

Solidaridad

Brindamos a nuestros pacientes apoyo económico, médico y emocional.

Confianza

Ofrecemos servicios
altamente confiables
y de calidad.

Trabajo en Equipo

Promovemos la comunicación efectiva, responsabilidad y sentido de pertenencia en nuestra Fundación.

Mejoramiento Continuo

Nos esforzamos por mejorar
procesos, conocimientos y
plataforma tecnológica, para brindar el mejor servicio.

NUESTROS PILARES CORPORATIVOS

Eficacia

Responder con calidad humana a un volumen alto de pacientes que demandan de nosotros un estado de auto exigencia y excelencia en el trabajo diario.

Excelencia

Ser reconocidos por tener control operativo y gerencial de nuestros servicios, para una gestión con transparencia máxima, generando la mayor confianza en toda la comunidad.

Innovación

Convertirnos en referencia por nuestro apalancamiento en tecnología de última generación y la agilidad de nuestros procesos, que permitan una pronta y eficaz atención al paciente.